1er Estudio Coronavirus en la Perspectiva de los Colaboradores

En Empathia hemos desarrollado el 1er Estudio de el Coronavirus en la Perspectiva de los Colaboradores una investigación para entender cómo están viviendo las personas ante la actual crisis sanitaria, cuál es su expectativa del mundo empresarial y en particular, cómo han percibido las medidas tomadas por parte de sus empleadores.

La muestra arrojó que, si bien hasta ahora hay un grado de satisfacción general de un 65% con las medidas tomadas por los Empleadores para enfrentar la contingencia actual, lo que los trabajadores marcan como medida que esperan sea la más implementada no es la misma que las empresas han adoptado, cual es la de la flexibilidad laboral y el teletrabajo.

Otro dato arrojado por el análisis fue sobre ¿cuáles son las expectativas respecto al rol de las empresas en el marco de la contingencia?, ante esta pregunta las mayores cifras se enfocaron en que las empresas sean responsables con la salud de los trabajadores con un 31%. En cuanto al estado anímico de las personas, las emociones que más se repiten en las respuesta son: Angustia, Ansiedad, Miedo y Pena

Según Hector Rosales, Director Ejecutivo de Empathia, “específicamente en el ítem de salud y a partir de lo que las personas responden, creemos que el cuidado de la Salud, por parte de los Empleadores, debería extenderse más allá del puesto o lugar de trabajo como traslados, insumos y protocolos más exigentes en el interior de la compañía para evitar los contagios. Es así, como este sondeo demuestra que las empresas tienen la oportunidad y el desafío de darle un sentido más amplio a su propia existencia, su Propósito Empresarial y su Rol Social, junto con asumir un compromiso mayor con sus trabajadores, a partir ocuparse también de la salud emocional estos”.

Y agrega el ejecutivo, “De no continuar las Empresas adoptando medidas en línea con las expectativas de sus Trabajadores, se seguirá incubando malestar y desconfianza con aquéllas y una vez pasada la pandemia tendremos de vuelta una eventual continuidad de la crisis social de octubre y meses posteriores. Es un asunto complejo, que exige de las empresas Empatía y generosidad, para hacer compatible su continuidad operativa con el cuidado de su personal…”

La muestra del estudio es de 605 participantes con un perfil mayoritario a mujeres, entre 46 y 65 años de edad, residentes de la Región Metropolitana, que viven con su pareja e hijos.

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